La Concejalía de Participación Ciudadana de Don Benito ha editado 2.000 ejemplares de una guía de 136 páginas que contiene información sobre 126 asociaciones incluidas en el registro municipal. Su presentación oficial es hoy en el marco de la VI Feria de Asociaciones de Don Benito, que durará hasta mañana, informó la concejala responsable, Anabel Cidoncha.

La guía, explicó, "servirá para dar a conocer el movimiento asociativo local y para que los ciudadanos tengan un referente de las asociaciones existentes". Además, tienen previsto crear una web, que actualizarán con altas y bajas o cambios.

En la feria, 49 asociaciones locales mostrarán sus objetivos, servicios, actividades y productos en las casetas instaladas en la plaza de España de Don Benito y que estará abierta de once de la mañana a dos de la tarde y seis a nueve.

Durante la jornada, habrá talleres de dibujo, lengua de signos, pulseras, broches de fieltro, energía solar, bolillos o llaveros, y la animación correrá a cargo de gigantes y cabezudos, desfile de payasos y exhibición de bailes latinos.

También han programado actividades deportivas como ping pong, futbolín o petanca y el concurso gastronómico de calabaza, y la asociación contra el cáncer calculará el índice de masa corporal.