La delegación de Deportes de Don Benito recibirá 100.000 euros de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte para la creación de un Spa urbano, con lo que se ampliará la instalación prevista por el ayuntamiento, que ncluye un vaso de hidromasaje y ha sido adjudicada por 338.000 euros.

La concesión la ayuda la dio a conocer ayer la concejala socialista Ana Isabel Bahamonde, quien aseguró que gracias a esta subvención dispondrá de sauna, baño de contraste, baño turco y una terma de hidromasaje mayor. El spa se hará en un edificio nuevo anexo, dijo la edila, para quien: "Esto demuestra que la Junta está en Don Benito porque así se le he pedido".

Además, el concejal de Deportes, Angel Luis Valadés, indicó a EL PERIODICO EXTREMADURA que el consejero de Deportes, Carlos Javier Rodríguez, le había comunicado por teléfono la noticia de la subvención, pese a lo cual se mostró sorprendido por las declaraciones de la concejala socialista, "porque aún no he recibido comunicación oficial y estaba previsto una presentación conjunta".

Valadés indicó que con esta ayuda han realizado una mejora en el proyecto inicial que no está cerrado y que aún tiene detalles por perfilar.