Don Benito se prepara para recibir a su patrona, la Virgen de las Cruces, que este domingo regresará a la localidad desde su ermita. Permanecerá en la iglesia de Santiago hasta el 12 de octubre cuando protagonizará la Velá.

La traída de la Virgen tendrá lugar el domingo, 23, a las cinco de la tarde, tras la misa que se celebrará en la ermita y se espera que sean miles de dombenitenses los que acompañen a la patrona en regreso a su ciudad, a donde está previsto que llegue a las ocho de la tarde y será recibida por el alcalde Mariano Gallego, que le entregará el bastón de mando, por los sacerdotes y representantes de las cuatro parroquias locales.

Fermín Solano, párroco de Santiago, anunció que en el 2008 la patrona visitará todas las iglesias, donde estará entre uno y dos días. "Las Cruces es la patrona de todo Don Benito", indicó. Esta iniciativa, sin embargo, está en estudio.

Este año quieren impulsar la novena de las 7.30 de la mañana para que los jóvenes vayan antes de ir a clase. Será del 3 al 11 de octubre y para ello, la hermandad traerá a dos chicas de la Delegación Diocesana de Badajoz para que dirijan el acto, en el que usarán medios tecnológicos. Además, harán talleres por las tardes como encuentros musicales.