Don Benito celebrará del 6 al 13 del próximo mes de febrero una semana cultural dedicada a las Fuerzas Armadas en la que se realizarán diferentes actos, según informó el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo.

Una de las actividades más destacadas será la exposición itinerante Recuerdos de la mili que el ayuntamiento pretende poner en marcha en colaboración con los centros de mayores.

El objetivo de esta muestra es "dar a conocer las vivencias de los mayores cuando hicieron el servicio militar a través de objetos que conserven como medallas, postales, fotografías, vestuario.y cartas. Además, entre las cartas cedidas habrá un concurso y se darán premios a la más emotiva, a la más simpática o a la más romántica.

Según Bravo "la idea es que la sociedad conozca los momentos que vivieron los mayores en su paso por la mili, así como que los más jóvenes conozcan cómo se comunicaban sus abuelos entonces. Además, el edil garantizó que "se va a respetar la confidencialidad de las cartas".

Las personas que quieran participar pueden entregar sus recuerdos en el hogar de mayores, en la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Don Benito y en el centro social de Los Barros, y tienen de plazo hasta el próximo 21 de enero.