Los vecinos de Don Benito serán los protagonistas de una obra de teatro en la que se contarán los inicios de la localidad. El montaje se incluye dentro de las actividades programadas para conmemorar el 150 aniversario de la concesión del título de ciudad, que se celebra el 17 de mayo.

Según adelantó el alcalde Mariano Gallego, la obra será dirigida por Isidro Leyva, experto en este tipo de representaciones históricas en las que se recrea una parte destacable de la historia local, como ya hiciera en Medellín o en Santa Amalia.

El montaje, del que aún no se tiene aún nada previsto, será multitudinario puesto que serán los ciudadanos de Don Benito quienes participen en ella como actores, que se escogerán entre socios de las distintas asociaciones y a título individual quienes deseen participar.

Gallego adelantó que la obra recorrerá varios puntos de la localidad. Partirán de la plaza de España y llegarán hasta el Arena Las Cumbres, donde tendrá lugar la escenificación.

La representación sería en mayo del 2006, haciéndola coincidir con el aniversario. En la actualidad Leyva estudia la historia para plasmarla en la obra.