El paro registrado en Don Benito para finalizar el año 2012 se ha situado en 4.824 personas, de las que el 46,72% son hombres y 53,28% son mujeres, según datos aportados por el grupo socialista.

Si bien en el mes de diciembre el paro descendió ligeramente en un 1,59% (78 parados menos), el balance del año 2012 arroja como principales resultados que Don Benito tiene 373 personas más en el paro que en el año anterior, esto supone un 8,38% de incremento, señala el portavoz de la oposición, Jose Luis Quintana. "Mientras tanto, el paro registrado por nuestros vecinos de Villanueva de la Serena vuelve, un año más, a tener un mejor comportamiento, habiendo subido tan solo un 2,27% en todo el año, muy lejos de los datos registrados en Don Benito".

Según Quintana, que critica las políticas del PP en Madrid, en la Junta de Extremadura y en el ayuntamiento, "la serie histórica nos informa que, al cierre de 2012, el dato de paro es el peor que se ha registrado en la historia del municipio y el peor balance anual que nunca ha existido. En el año y medio que va de la actual Legislatura el desempleo registrado ha subido en Don Benito en 1.421 personas, (41,76%).