Don Benito rehabilitará el barrio de San Sebastián con fondos Feder. El proyecto, aprobado por el Ministerio de Administraciones Públicas --encargado de la distribución de esas ayudas--, tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros, de los que el 70% serán subvencionados. La actuación consiste en mejorar la red de saneamiento y abastecimiento, renovar la pavimentación, dotarlo de mobiliario urbano, rehabilitar la plazoleta de la iglesia y construir un centro cívico.

El alcalde Mariano Gallego anunció ayer que contactará con vecinos para que aporten ideas al proyecto que se redactará en los próximos meses. La actuación será incluida en los presupuestos municipales del 2009, puesto que tiene un periodo de ejecución de tres años.

DISCONFORMIDAD No obstante, el alcalde mostró ayer su malestar por considerar que su ciudad ha sido la que menos ayudas ha recibido, frente a localidades como Plasencia o Almendralejo. A su juicio estas ciudades "han presentado proyectos de menor importancia y peor definidos que los de Don Benito".

Mariano Gallego se lamentó también de que el otro proyecto que presentaron a estas ayudas por importe de 7 millones para la ampliación del polígono San Isidro "haya quedado en reserva". Alegó que contaba con el apoyo del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, puesto que su ejecución permitiría absorber mano de obra del sector de la construcción, ahora en crisis. No obstante, mostró su confianza en las gestiones que le ha prometido que hará para buscar una solución.