El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Turismo de Don Benito, Santiago Merino, ha pedido al consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel, que aclare si Don Benito entra o no en su proyecto de comarca digital.

Su interés lo ha expresado mediante una carta en la que muestra su malestar porque "Don Benito presentó su proyecto en el 2002, con la colaboración del instituto Cuatro Caminos" pero aún no han obtenido respuesta.

Merino recuerda, además, en la carta que el proyecto presentado está avalado por 28 asociaciones y 45 empresas y que contaba con el visto bueno de la Administración central en aquél entonces, pero no se llegó a ningún acuerdo con la Junta.

También añade que incluso modificaron el proyecto de ciudad digital a comarca digital cuando desde la consejería se comenzó a hablar de ello. El edil se remite a las últimas declaraciones realizadas por el consejero en las que "no sólo descarta definitivamente la ciudad digital sino que además nos excluye de las comarcas digitales que tienen previstas. No nos parece justo", dice y asegura no entenderlo, por lo que pide al consejero que lo aclare.