El Ayuntamiento de Don Benito ya está en disposición de ofrecer a las mujeres víctimas de la violencia de género un servicio de teleasistencia, iniciativa que se basa en la utilización de tecnologías de comunicación telefónica móvil y de telelocalización.

La localidad dombenitense será el primer municipio de la provincia de Badajoz donde se implantará este sistema de intervención inmediata, para el que se contará con la colaboración de la policía local.

La asistencia podrá solicitarse cuando exista una orden de alejamiento, de las que, según apuntó el concejal de Servicios Sociales dombenitense, Juan Bravo, se dictaron cuatro en los últimos siete meses.

Las beneficiarias deberán rellenar una solicitud, que está a su disposición en los juzgados, a la que deberán acompañar un informe social en el que se detallen los desplazamientos habituales que realiza y otros aspectos de su vida cotidiana.

LOCALIZACION GPS El terminal que se les entrega, dotado con el sistema de localización GPS, permite a los responsables de atención tener localizada a la víctima. El aparato dispone de tres teclas: una para encenderlo o apagarlo, otra para contactar con el centro de atención y una para un caso de auxilio. El servicio estará disponible las 24 horas, los 365 días al año.