El servicio de comida a domicilio para mayores y dependientes que presta el Ayuntamiento de Don Benito dentro del Servicio de Atención Domiciliaria llegará a 20 personas más a partir del 15 de junio, fecha a partir de la cual también el reparto se ampliará a los fines de semana. Con este incremento, serán 53 los usuarios que se benefician del mismo, aunque aún hay 13 personas en lista de espera.

El anuncio lo hizo público el edil responsable de Servicios Sociales, Juan Bravo, quien destacó que esta ampliación ha sido posible gracias al sistema de copago establecido este año con la entrada en vigor de ordenanza fiscal que regulan el funcionamiento del servicio y también el precio público. De esta forma, el servicio es sufragado por la Junta de Extremadura que subvenciona con 68.000 euros para todos los programas de prestación social básica y aporta los 33 servicios que hasta ahora se daban a través del centro de mayores Alonso de Mendoza, y los usuarios. En este sentido Juan Bravo aclaró que su aportación es ínfima, puesto que de los 53 beneficiarios que tendrá, 37 abonan la tasa mínima, 15 pagan 3,50 euros y solo uno 4,50 euros, lo que supone alrededor del 12% de sus ingresos. Los precios públicos son de 2 euros por almuerzo y 0,50 euros por la cena, hasta un máximo de 6 y de 3,50 euros, respectivamente.

EL SERVICIO EN CIFRAS Con esta ampliación, se distribuirán al día 53 almuerzos, 44 cenas y 22 usuarios recibirán la comida los fines de semana. Los servicios de los nuevos usuarios serán adquiridos por el consistorio al catering puesto en marcha por Aprosuba 9 de Villanueva. Bravo informó de que cada comida les costará 8 euros más IVA, con lo que quiso dejar claro que no resulta gravoso para el usuario.

También recordó que Atención Domiciliaria atiende a 188 personas con un 413 horas semanales en sus programas de atención de carácter doméstico, atención psicosocial y educativo, y atención personal; la lista de espera es de 17 solicitantes. Por otro lado, hay 341 usuarios del servicio de teleasistencia, dentro del de atención domiciliaria.