La casa de cultura de Don Benito acogió el jueves por la noche un acto institucional de homenaje a la mujer de la localidad. Dicho acto contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, Mariano Gallego; el primer teniente de alcalde, Juan Bravo, y las ediles Anabel Cidoncha, Eva García Adámez y Caty Paredes completando el capítulo de autoridades.

En el transcurso de la velada, que fue presentada por la periodista Soledad Gómez, se hizo un reconocimiento al papel desempeñado por las mujeres en Don Benito.

El elogio, con alusiones históricas, llegó de la mano del cronista oficial de la ciudad, Diego Soto, que ensalzó la huella que habían dejado algunas féminas en esta ciudad, desde la mismísima reina Isabel II, al conceder el título de ciudad, hasta contemporáneas como Consuelo Dueñas con su contribución a erradicar el chabolismo a través de la conferencia San Vicente de Paúl.

Para finalizar se tributó un homenaje a cien mujeres dombenitenses, de diversas edades, desde apenas meses de vida hasta ancianas, que recibieron una flor y un pergamino de manos de las autoridades presentes. Si el tiempo no lo impide, los actos de la mujer continuarán hoy con una convivencia en la ermita de la Virgen de Las Cruces.