El instituto Cuatro Caminos de Don Benito celebra desde ayer la Semana de la Ciencia en la que se engloban las XII Jornadas Científicas que convertirán a la localidad en la capital de la ciencia en el ámbito escolar. Se celebrarán del 28 al 2 de marzo y en ella está prevista la participación de cerca de 800 alumnos y profesores de 57 centros procedentes de la región, de 12 comunidades autónomas y de dos países que son Francia y Perú. Todos ellos han presentado en total 99 trabajos, informó el director del centro, Sebastián de la Peña.

Estas jornadas son en realidad un congreso internacional de estudiantes que servirá como punto de encuentro para exponer los distintos trabajos científicos que cada grupo de alumnos ha realizado. Se presentarán 14 ponencias sobre otros tantos estudios de investigación científica que se realizarán en el auditorio del nuevo centro tecnológico de Feval. No obstante, también tendrán tiempo para entretenerse. Esta será la primera actividad que acoja este espacio que aún no ha sido inaugurado.

Desde la Institución Ferial de Extremadura dijeron ayer de que su organización supondrá una prueba para comprobar que todo funciona correctamente.

Para el Cuatro Caminos ha sido un reto convocar este multitudinario encuentro, que cuenta incluso con una mascota. Se llama Cuca y es una calabaza planetaria en un moderno homenaje a este tradicional fruto local. Además, el comité de honor de esta actividad está presidido por la Princesa de Asturias.