El Ayuntamiento de Don Benito ha elaborado y presentado a la UE, dentro del programa Equal, un proyecto de formación e inserción laboral en el campo de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Según anunció el alcalde Juan Bravo durante el acto de entrega de los galardones al empresario y trabajadores del año celebrado el martes, este proyecto ha sido elaborado por la Agencia de Desarrollo Local, y tiene un presupuesto de unos dos millones de euros. De éstos, el Ayuntamiento de Don Benito tendría que aportar el 25% y la UE el resto.

Además del consistorio, en este proyecto participarían otros colectivos constituidos por inmigrantes, representantes de la etnia gitana, discapacitados, entidades locales, fundaciones y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Don Benito.

PLAN DE INSERCION En materia de empleo, Bravo también aseguró que se creará un plan de inserción laboral para apoyar económicamente al empresariado local y facilitar la incorporación al mercado laboral de los desempleados pertenecientes a colectivos desfavorecidos.

También se refirió a la futura creación de un centro municipal de empresas, y a la habilitación de más suelo industrial.

En el acto del martes en el Ave María fueron homenajeados 25 jubilados con más de 40 años cotizados a la Seguridad Social, que recogieron el galardón como Trabajadores del Año. Mientras tanto, el gerente de Genplast, Rafael Cuenca, fue el encargado de recoger en nombre de su empresa la distinción como Mejor Empresa del año.