El consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, anunció ayer que en la próxima primavera podrían iniciarse las obras de la nueva oficina comarcal agraria que se construirá dentro de las instalaciones del Centro de Formación Agraria de Don Benito, en la carretera de Miajadas. La inversión será de 1,7 millones de euros, una partida que ya está consignada en los presupuestos de la comunidad autónoma de este año.

Estas nuevas dependencias sustituirán a las actuales ubicadas en la esquina de la calle Canalejas con la avenida de Madrid, que tenían el problema de la falta de aparcamientos. Un inmueble del que se desconoce su uso una vez que esté lista la nueva oficina.

DOS PLANTAS En concreto, se construirá un edificio de dos plantas con 1.700 metros cuadrados de superficie y amplias zonas de aparcamiento.

La obra podría estar terminada el próximo año, según avanzó Quintana.

Además de departamentos, despachos y oficinas, las nuevas instalaciones albergarán los servicios de sanidad animal y vegetal y estará dotada tecnológicamente. Medio centenar de profesionales trabajarán en el centro.

Como ha indicado el consejero, la oficina dará atención a unos 5.000 agricultores de la comarca, que según Quintana, es una de las "más dinámicas de la agricultura extremeña". Así, destacó la buena comunicación de esta nueva oficina, a la que se podrá acceder desde la autovía regional que se construye.