El nuevo servicio de ayuda a domicilio de Don Benito puede solicitarse ya en los centros de Servicios Sociales hasta el próximo día 28 de febrero. Comenzará a funcionar a finales de marzo o principios de abril con una empresa privada como gestora.

Esta nueva etapa se hace tras haber reestructurado el servicio, por lo que hasta que no se estudien todas las solicitudes recibidas y la trabajadora social elabore su informe no se pondrán en marcha. Por este motivo, el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo, pidió disculpas a los usuarios y dijo que los cambios servirán para mejorar el servicio.

Una vez que comience, se verá ampliado con la prestación de tres tipos de atenciones que pueden solicitarse conjuntamente o por separado. Son personal (aseo, ayuda para comer, acompañamiento); psicosocial y educativo (intervenciones técnico-profesionales formativas, afectividad, la convivencia y la integración en la comunidad) y doméstico: (tareas del hogar, alimentación, ropa, limpieza y mantenimiento de la vivienda, pequeñas reparaciones).

Habrá también un servicio de fisioterapia, con masajes a domicilio y se podrá contar con auxiliares de clínica y educadores.