Don Benito se va a adherir. del 16 al 22 de septiembre, a la Semana Europea de la Movilidad con la celebración de diversas actividades para promover el uso racional del coche y medios de locomoción más compatibles con el medioambiente.

Los actos, que están organizados por la Concejalía de Tráfico, comenzarán con un encuentro de skaters en el parque municipal de Las Albercas, el día 16, a partir de las ocho de la tarde. Para el día 17 se ha programado un desfile benéfico de moda en la zona comercial, concretamente a la altura de la plaza de Santo Angel. Esta actividad está organizada por la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana. Será a las ocho de la tarde, contará con moda y complementos de ocho casas comerciales y estará amenizada con coreografías de alumnos de la escuela de Angelines Gómez.

Me desplazo por el campo es el lema del domingo, día 18, con una excursión a partir de las diez de la mañana con final en Medellín. El día 19 se llevará a cabo una campaña de sensibilización y el día 20 una marcha en patinete y una merienda saludable en la avenida del Pilar a partir de las seis de la tarde.

Para el miércoles 21 se ha programado la actividad denominada Al cole en dos ruedas , que consistirá en una ruta desde el Centro Educativo Municipal hasta la plaza de España a partir de las 10.30 horas. El jueves 22 concluirán las actividades con el día sin coche; una jornada en la que el autobús público será gratuito. Durante esta semana de la movilidad habrá una exposición de vehículos híbridos en el solar del antiguo edificio de Banesto.

Tanto la concejala de Tráfico, María José Valadés, como el jefe de la Policía Local, Felipe Espigares, que presentaron estos actos, destacaron la importancia de esta semana para concienciar a la población sobre la eficiencia en los desplazamientos.