+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS DOS AYUNTAMIENTOS ACOMETEN IMPORTANTES INFRAESTRUCTURAS EN AMBOS CASCOS URBANOS

Don Benito y Villanueva en obras

Destacan el vial de acceso a la cooperativa San Isidro, los acerados y el carril-bici en la avenida de las Olimpiadas, el nuevo aspecto de las calles Pardo, López de Ayala y Tejares y los accesos a los negocios ubicados en la avenida de Madrid

 

Nuevo vial 8 El nuevo acceso a la cooperativa agrícola San Isidro está muy avanzado. - R. HABA

Calle Pardo 8 Se ejecuta esta obra en la paralela a la calle San Benito. -

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com DON BENITO-VILLANUEVA
14/07/2019

Obras y más obras en Villanueva de la Serena y Don Benito. Y lo que está por venir en esta nueva legislatura cuando comiencen a ejecutarse los proyectos correspondientes a los Fondos Dusi.

Pero vayamos por partes. El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena sigue con su propósito de modernizar el entramado urbano. Por un lado destacan las obras de plataforma única en la calle López de Ayala. Una obra que acarrea enormes molestias, sobre todo al tráfico, aunque luego esas molestias se ven compensadas con el atractivo que ganan las calles para los peatones.

Al lado más oeste de Villanueva, la calle Pardo, paralela a la calle San Benito, también está totalmente levantada con obras de mejora de conducciones de abastecimiento y saneamiento.

Mucho más avanzada se encuentra una actuación muy esperada por los agricultores de Villanueva. Se trata de los nuevos viales de mejora de acceso a la cooperativa San Isidro. La actuación comprende la ejecución de un vial perpendicular a la Ronda de la Hispanidad, conectando con la Glorieta de las Víctimas del Terrorismo. Al otro extremo de dicho vial se ha construido una nueva rotonda de acceso al Camino de Corrales y al Camino de la Trocha, para favorecer el cambio de sentido de los vehículos agrícolas.

En Don Benito también nos encontramos con muchas obras, más de una docena repartidas por todo el casco urbano. Accediendo a la población desde la autovía EXA1, es decir, desde Miajadas, nos topamos, a la derecha, con las obras de mejora de acerados y accesos a los negocios en la avenida de Madrid.

Actualmente la actuación más traumática es la que afecta a la avenida de las Olimpiadas porque da lugar a un corte en un tramo de la ronda Norte de circunvalación. La obra contempla la construcción de un carril-bici y nuevas aceras, además de la regulación semafórica del cruce con la avenida de la Constitución. Muy avanzada está la conexión de la calle La Corte con Tejares a través de plataforma única, una apuesta del ayuntamiento por la eliminación de barreras, que está dando un importante atractivo a toda la zona centro.