El Club Polideportivo Doncel quiere hacer saber el trato "reiterativo y de carácter discriminatorio" que recibe por parte del Servicio Municipal de Deportes y de su Concejalía de Deportes de Villanueva con respecto a otros clubes de la localidad que, al contrario que el Donceal, "tienen un carácter lucrativo".

Desde que el club reinició su andadura hace dos años, han sido--asegura-- numerosos los obstáculos y situaciones de las que dicen haber sido objeto "perjudicando el desarrollo de las actividades del club".

Actualmente, el Doncel se encuentra a las puertas del II Campus de Baloncesto e Inglés con un número de inscritos superior a los 150 chicos procedentes de Villanueva de la Serena, Don Benito, Miajadas y Campanario entre otras localidades con los que se trabajará deportivamente y de forma gratuita durante dos semanas con el inconveniente añadido de "no facilitarnos los horarios, tras haberlos solicitado en tiempo y forma, para poder gestionar correctamente los tiempos y grupos en los que se trabajará durante el campus".

Sin embargo, añaden, otros clubes han recibido esta información con el tiempo suficiente para incluirla incluso en sus inscripciones (impresas y publicitadas hace varias semanas).

El club, tras intentar solventar el problema y obtener una respuesta negativa o evasora, dice verse obligado a denunciarlo.