Un vecino de 78 años de Villanueva de la Serena resultó ayer herido leve tras chocar el tractor que conducía con un camión, cuyo conductor resultó ileso.

El suceso, cuyas causas se desconocen, se produjo sobre las 13.40 horas en el punto kilométrico 3 de la EX-104 que une dicha localidad con La Coronada. El camión circulaba en dirección a Villanueva.

El herido quedó atrapado en la palanca de cambios de su tractor, y tuvo que ser extraído por bomberos del parque comarcal de Don Benito-Villanueva. Una vez liberado, fue atendido por sanitarios del 112 en una ambulancia medicalizada. Fuentes sanitarias confirmaron a este diario en el lugar de los hechos que la víctima sufría herida leves en el antebrazo y muslo izquierdos. Fue trasladado al Hospital Comarcal en ambulancia convencional.

Al lugar de los hechos acudieron la Guardia Civil, que reguló el tránsito de vehículos por el único carril libre, y el servicio de limpieza de carreteras de la Junta.

Por otro lado, otro accidente provocó dos heridos de diversa consideración pasadas las 10.30 horas en el kilómetro 137 de la N-430 cerca de Navalvillar de Pela. Un todoterreno y una furgoneta chocaron frontalmente durante una maniobra de adelantamiento.