El pleno del Ayuntamiento de Villanueva aprobó el jueves la asignación de nombres a diversas calles de la localidad. A petición de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Villanueva, una avenida llevará el nombre de la escritora extremeña Dulce Chacón. Mientras, una glorieta y otra avenida se bautizarán con el nombre del ciudadano villanovense Antonio Mera Lozano, que murió en el 2003 y que durante gran parte de su vida fue un voluntario fiel y ayudó a las Hermanas de los Ancianos Desamparados Madre Teresa Jornet de Don Benito, a cuyo hogar iba a diario haciendo autoestop.

Se denominará avenida Dulce Chacón el tramo desde la glorieta de Carrefour hasta la del paseo de Castelar. La rotonda de La Haba se llamará Antonio Mera Lozano, y el tramo que va desde ésta hasta la rotonda de Carrefour también llevará su nombre.

Por último, el tramo desde la esquina de la ermita de Santiago a la ronda de la Hispanidad se llamará avenida Hermandad de Santiago Apóstol, mientras que la calle Manuel Puerto se cambia por la de calle de la Jira.