El centro de día para enfermos con alzhéimer y el destinado a las personas mayores ya construidos en Villanueva serán gestionados de forma indirecta. En ambos casos las obras están finalizadas y estarán abiertos en el 2009. Tienen 60 plazas para los enfermos y 30 para jubilados y pensionistas, respectivamente.

En cuanto al centro para los enfermos de alzhéimer, el alcalde Miguel Angel Gallardo expresó su intención de que la gestión corra a cargo de AFADS, la Asociación de Familiares y Enfermos de la Serena y las Vegas Altas, para lo cual se firmará un convenio en cuya redacción ya trabajan los técnicos municipales. No obstante, seguirá siendo de titularidad municipal.

En cuanto al de mayores, señalar que será el primero que entre en funcionamiento, previsiblemente para el mes de marzo. El edificio ya está hecho y ya ha sido equipado con el mobiliario correspondiente, aunque no podrá adelantar la fecha de apertura debido a que tienen que ponerles la conexión eléctrica en el transformador que se instalará en los pisos de promoción pública que construye la Junta de Extremadura, justo enfrente y que no terminarán hasta dicho mes.

Al igual que en el otro centro, será gestionado de forma indirecta por algún colectivo u empresa especialista dedicada a ofrecer este tipo de servicios.

PENDIENTE DEL MOBILIARIO Por su parte, el edificio destinado a los enfermos de alzhéimer está pendiente de que se licite la adquisición del mobiliario. También está acabado y a la espera de que la Consejería de Sanidad y Dependencia --que ha sufragado la obra-- publique el concurso para dotarlo de equipamiento, algo que será ya en el próximo ejercicio. Cabe recordar, sin embargo, que la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, se comprometió, durante la visita que hace unos días realizó a la localidad, y en la que hizo un recorrido por todas las instalaciones villanovenses destinadas a la atención de la tercera edad, a convocarlo cuanto antes.

El alcalde Miguel Angel Gallardo destacó que estos centros permitirán desarrollar el espíritu de la ley de dependencia al tiempo que contribuirán a propiciar la generación de empleo.