Los ayuntamientos de Villanueva de la Serena y Don Benito han presentado sus respectivas programaciones relativas al día de la mujer, que se celebra este martes. En Don Benito se van a desarrollar en los próximos días charlas coloquio, concursos de carteles, talleres de habilidades, una mesa redonda con participación de jóvenes emprendedoras y hasta representaciones teatrales. Destaca una charla de promoción de la mujer gitana a celebrar el mismo día 8, así como un taller de prevención de violencia de género al día siguiente en el Espacio de Creación Joven.

Las mujeres y el arte será el título de otra charla; en esta ocasión a celebrar en el Centro Educativo Municipal el día 16. Para el 18 de marzo se ha programado la representación de la obra teatral Lola, la del frasquito en el teatro Imperial.

Por otra parte, se han convocado dos concursos; uno de carteles y otro de dibujo. La asociación Mujeres en Zona de Conflicto organiza una tertulia radiofónica femenina y una asamblea en el salón de plenos. Los talleres de habilidades versarán sobre la ruptura de estereotipos en las profesiones. La instalación de una mesa informativa, un debate sobre mujeres emprendedoras y la celebración de la primera gala de la mujer el día 12 completan esta programación dombenitense.

En Villanueva se prevé una concentración de alumnos de secundaria en la plaza de España; una feria de emprendimiento y mujer, la primera gala por la igualdad y contra la violencia machista; la carrera de la mujer y una ruta en bicicleta para chicas.

Las actividades comenzarán el día 8 de marzo con una concentración de los alumnos y alumnas de los centros educativos en la plaza de España para colocar en un gran expositor unos paneles que han trabajado previamente en el aula, relacionados con la igualdad entre hombres y mujeres. Posteriormente, a las 12.30, los niños y niñas que forman parte del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia darán lectura a un manifiesto cargado de reivindicaciones en defensa de los derechos de las niñas.