La Policía Nacional ha detenido en Don Benito (Badajoz) a dos personas por el robo con violencia e intimidación a una mujer de 86 años a quien supuestamente empujaron contra una pared y le golpearon en la espalda y la cabeza para arrebatarle su bolso.

En una nota, la Jefatura Superior de Extremadura ha señalado hoy que los hechos sucedieron sobre las 13:30 horas del pasado día 14 cuando la víctima se disponía a entrar en el portal de su domicilio, ubicado en la Calle Groizard.

En el portal, se continúa, la mujer fue abordada por los detenidos, que le empujaron contra una pared, le golpearon la cabeza contra ella y le sustrajeron el bolso que portaba, tras lo que huyeron "a la carrera".

En ese momento la víctima salió a la puerta para pedir auxilio, tras lo que se personó una dotación de Policía Nacional.

La mujer tuvo que ser asistida en un Centro de Salud de las contusiones que presentaba en la cabeza, la espalda y los hombros, y aportó las características físicas y de vestimenta de los presuntos autores de los hechos.

Con esta información los policías trabajaron para al esclarecimiento del suceso y localizaron a un testigo de la huida de esas dos personas y que pudo seguirles hasta la Calle Miraflores, donde les perdió de vista.

Finalmente, esa misma noche los agentes procedieron a la detención de una pareja, de 39 y 48 años de edad, que coincidía plenamente con los datos aportados por la víctima y el testigo, y que tiene numerosos antecedentes.

Fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de tramitar el correspondiente atestado.

Tras su instrucción fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de ambos.