Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada y descubrimiento y revelación de secretos. La investigación policial comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por un estudiante de un centro docente sito en la localidad de Don Benito, en la que relataba ser víctima, desde hace más de un año, del acoso sistemático por parte de dos compañeros de clase.

En este periodo de tiempo, los compañeros habían realizado diversas acciones contra el denunciante, todas ellas con el objetivo de ridiculizarle y hacerle la vida imposible, como introducir un palillo en la cerradura de la habitación de la víctima e inutilizar la misma, según su relato.

EN LA DUCHA Sin embargo, fue el último suceso el que hizo que este presentara la denuncia. Presuntamente entraron en su habitación, forzaron la puerta del cuarto de baño y grabaron un vídeo con un móvil, sin el consentimiento del denunciante, en el que este aparecía duchándose. Después procedieron a la distribución de estas imágenes por servicio de mensajería instantánea, informa la Delegación del Gobierno.

Una vez presentada la denuncia, se comenzaron a realizar por parte de la Brigada Local de Policía Judicial las gestiones necesarias para el total esclarecimiento de los hechos, que dieron como resultado la plena identificación y detención de los supuestos autores de los actos delictivos, compañeros del centro docente de la víctima.

Los detenidos son dos varones de 21 años, quienes fueron trasladados a dependencias policiales acusados de un delito de allanamiento de morada y de descubrimiento y revelación de secretos. Ante hechos de acoso, la policía recomienda comunicarlo al profesorado, a los padres o a la misma policía.