Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Guareña como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, concretamente cocaína.

Según informa la Guardia Civil, supuestamente los dos arrestados adquirían cocaína en Sevilla, para posteriormente dosificarla y venderla en los diferentes municipios de la comarca de Vegas Altas.

Dentro de los dispositivos de servicios marcados en vías de comunicación a su paso por la localidad pacense de Villafranca de los Barros, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) de la Guardia Civil de Badajoz interceptaron un turismo ocupado por los sospechosos.

En la minuciosa inspección del turismo, los agentes descubrieron un doble fondo en el paragolpes trasero, donde ocultaban dos paquetes con un total de 2 kilos y 100 gramos de cocaína; droga de la que se podrían obtener en el mercado unas 10.000 dosis.

Tras la detención de los supuestos autores de la acción delictiva, se averiguó que la droga tenía como destino la localidad de Guareña, residencia de los ahora detenidos, para su posterior distribución y venta en la comarca.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros, que han decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos.