Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones por su presunta autoría de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, estafa y falsedad documental.

Esta actuación es como consecuencia de la investigación iniciada hace varios meses, llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Badajoz, quienes tuvieron conocimiento por informaciones anónimas de la existencia de un empresario de la zona de Villanueva de la Serena el cual se estaba dedicando a realizar contratos de trabajo fraudulentos a diferentes ciudadanos extranjeros con el fin de regularizar su situación administrativa en nuestro país.

Tras recibir esta información, los agentes llevaron a cabo numerosas gestiones para comprobar los hechos delictivos denunciados, para así poder localizar e identificar a las personas implicadas en el ilícito penal referido.

Fruto de estas investigaciones se localizaron nueve víctimas, ocho mujeres y un hombre, quienes, debido a la situación de indefensión y vulnerabilidad por el desconocimiento de la legislación española, fueron sometidos a los engaños y estafas.

Mediante diferentes promesas, todas ellas relacionadas con actividades como empleados de hogar y con su situación administrativa en España, se vieron obligados a realizar diferentes pagos a los implicados, que ascendieron a unos 25.000 euros en total, si bien, las víctimas no llegaron a realizar actividad laboral alguna, ya que los contratos eran realizados de forma fraudulenta. Igualmente los investigados llegaron a percibir la cantidad de 8.500 euros de organismos públicos en concepto de subvención por las contrataciones iniciadas.

Con toda la información obtenida de las diferentes gestiones y tomas de declaración de víctimas y testigos, los agentes identificaron plenamente a los dos implicados en los hechos, procediendo a su detención en Villanueva de la Serena, acusados como presuntos responsables de delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, estafa y falsedad documental.

Los detenidos, varones de 61 y 28 años de edad, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Significar que se continúan realizando investigaciones policiales, no descartándose nuevas detenciones.