Agentes de la Policía Nacional de Don Benito han detenido a un hombre y una mujer por un presunto delito de robo. La víctima, un hombre de 78 años, denunció que le habían realizado una operación en su cuenta bancaria, mediante extracción de 600 euros en un cajero automático.

Después de tomas de declaración y visionado de la cámara de seguridad de la entidad bancaria, identificaron a un varón como autor de la extracción. Se da la circunstancia de que su pareja es vecina del denunciante, quien a su vez había facilitado las llaves de su domicilio a dicha mujer al encontrarse ingresado en el hospital para que le llevase unas cosas de casa. Se sospecha que gracias a dichas llaves se logró ilícitamente la cartilla para realizar la extracción monetaria. El detenido utilizó gafas de sol y gorra para ocultarse, pero esta vestimenta resultó llamativa al ser hecha la extracción del dinero de madrugada.

Igualmente al varón se le detuvo por un delito de quebrantamiento de condena, puesto que un juzgado había dictado orden de protección sobre la mujer y la había incumplido. Los detenidos, ambos considerados coatuores del hecho delictivo, son un varón de 43 años y una mujer de 49, con antecedentes.