La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villanueva de la Serena, al que se le considera autor de cinco robos y hurtos perpetrados en el interior de vehículos, naves agrícolas y casas de campo de la comarca de Vegas Altas. También se le atribuye un robo con intimidación cometido contra un residente en la localidad de Guareña, a quien le sustrajo la cartera mediante amenazas.

La investigación se inició en enero, a raíz de varias denuncias presentadas por trabajadores que se encontraban ejerciendo labores agrícolas en fincas de los municipios de Don Benito, Guareña y Valdetorres.

El autor aprovechaba el momento en el que los trabajadores se dedicaban a realizar labores de campo dentro de las fincas para sustraer los objetos de valor.

Las sospechas recayeron en un vecino de Villanueva, conocido por los agentes por su amplio historial delictivo y al que le constaban dos órdenes en vigor de búsqueda y detención. Tras su arresto, fue puesto a disposición del juez de Instrucción de Don Benito, que decretó su libertad con cargos.

otra detección / Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a otro vecino de Villanueva, como presunto autor del robo en el interior de una empresa de alimentación del municipio villanovense, cuyo dueño había denunciado la sustracción de 26 baterías y una bomba de presión tras forzar los accesos a las instalaciones y nave del inmueble.

Ante el citado hecho delictivo y sospechas de que el material pudiera entregarse para su venta en chatarrerías de la comarca, los agentes llevaron a cabo diferentes inspecciones en puntos de recepción de esta clase de objetos. Así fue como se localizó y recuperó en un establecimiento del mismo municipio trece de las baterías, que posteriormente fueron reconocidas por su legítimo propietario.

Tras las gestiones realizadas, los agentes pudieron averiguar la identidad de la persona que entregó las baterías para su venta, un vecino de Villanueva con numerosos antecedentes. El juzgado de Villanueva ha decretado su libertad con cargos.