Agentes de la Policía Nacional han detenido en Villanueva de la Serena (Badajoz) a dos personas por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, en concreto se les acusa del robo en 19 vehículos.

La investigación comenzó a raíz del conocimiento por parte de los agentes policiales del aumento de robos en interior de vehículos en la localidad de Villanueva de la Serena mediante un específico modo.

La forma de actuar coincidía en la mayoría de los casos, toda vez que se fracturaba la ventana o forzaba la cerradura de las puertas y el botín que conseguían también era similar, entre los que se encontraban efectos como bolsos con documentación personal, prendas de ropa y radio-cd.

Los agentes realizaron las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos y consiguieron algunas imágenes de establecimientos cercanos a los lugares de actuación de los presuntos autores y reconocimientos fotográficos de posibles testigos de los robos, según ha informado la Policía Nacional.

Todo ello dio como resultado la implicación de dos personas, una pareja de "conocidos delincuentes" y con amplio historial delictivo, como supuestos autores de estos delitos, a los que se les imputan 19 robos con fuerza en interior de vehículo.

Los policías, tras la plena identificación y localización de estas personas, procedieron a su detención. Los detenidos son un hombre de 40 años y una mujer de 38 años, ambos con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado.