Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la local de Villanueva de la Serena, han detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia en un domicilio de la calle San Miguel, y lo hicieron después de que una vecina llamase a la policía informando de que oía fuertes golpes que procedían de una vivienda.

Los agentes se desplazaron al inmueble, pero la víctima del robo, un hombre de 59 años, no podía abrir la puerta de acceso al estar bloqueada por los golpes recibidos. Una vez repuesto, manifestó a los agentes que mientras dormía, había escuchado fuertes golpes en la puerta y al levantarse comprobó que dos personas habían entrado, exigiéndole que les diera todo el dinero que tenía. Tras recibir puñetazos y golpes con una barra de hierro, les entregó su cartera y también le sustrajeron un televisor, huyendo rápidamente del lugar.

Los dos sujetos habían huido en una furgoneta, que fue localizada al poco tiempo en la calle Magacela, comprobando que en su interior se encontraban dos varones que coincidían con las características aportadas y los objetos sustraídos, procediendo así a su detención. Los detenidos son dos varones, de 23 y 34 años, con antecedentes penales. Tras pasar a disposición judicial, ingresaron en prisión.