La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Santa Amalia como presuntos autores de media docena de robos perpetrados en explotaciones agrícolas de Medellín, Valdehornillos y Miajadas en las que sustraían las baterías de los sistemas de riego. Desde el inicio de la investigación por los robos perpetrados en explotaciones agrícolas de las Vegas Altas aprovechando la ausencia de sus trabajadores o encargados, los agentes sospechaban que los supuestos autores de los robos robaban estas baterías para posteriormente venderlas en centros gestores de residuos de la comarca. Así fue como dentro de la investigación e inspecciones que llevó a cabo la Guardia Civil en esta clase de centros, localizaron en Villanueva de la Serena seis de las baterías sustraídas, según ha informado la Guardia Civil.

Con el análisis de los objetos recuperados, reconocidos posteriormente por sus legítimos propietarios, y con los libros de registros del establecimiento, se pudo averiguar la identidad de los presuntos autores de los mencionados robos.

Se trata de una pareja residente en la localidad de Santa Amalia, a quienes este pasado miércoles se les localizó y detuvo por la presunta autoría de un total de seis robos perpetrados en explotaciones agrícolas. Las diligencias junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito.