Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Don Benito y Villanueva de la Serena han detenido a dos hombres por sendos robos. El primero de ellos es un joven de 25 años que responde a las iniciales de J.M.L.C., que fue arrestado como presunto autor de dos delitos de robos con violencia mediante el procedimiento del tirón.

Los hechos ocurrieron el 3 y 5 de septiembre cuando las víctimas, dos mujeres mayores, paseaban por distintas calles de Don Benito cuando les sustrajeron el bolso mediante el sistema del tirón. En ambos casos la descripción que hicieron del autor coincidía con las de la persona de un joven que fue posteriormente detenido tras las oportunas investigaciones, informa la Delegación del Gobierno.

La segunda detención se produjo el 10 de septiembre cuando agentes de la misma comisaría detenían a C.J.T.C., de 22 años y vecino de Villanueva de la Serena. En esta ocasión, fue arrestado como presunto autor de la sustracción de cobre en una empresa ubicada en la localidad villanovense. Fuentes policiales calculan que el valor de lo sustraído alcanza los 2.000 euros, aunque los daños causados en las instalaciones ascienden a los 3.000 euros.