Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos hombres como presuntos responsables de un delito de lesiones y contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Una llamada telefónica fue la que alertó de una agresión entre dos varones y de cómo ambos sujetos presentaban heridas de diversa consideración, causadas presumiblemente con arma blanca.

La Policía se desplazó al lugar de los hechos, concretamente a un domicilio situado en la Plaza Nuestra Señora de Guadalupe (conocida popularmente como San Marcos). Allí, los funcionarios policiales pudieron comprobar la veracidad de los hechos. Dos personas se habían agredido mutuamente y presentaban heridas de diversa consideración. Los dos varones fueron trasladados por los servicios sanitarios, al Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva, siendo ambos sujetos detenidos por un presunto delito de lesiones.

De la investigación posterior, se hicieron cargo las brigadas locales de policía judicial y científica de Policía Nacional, que realizaron las gestiones pertinentes para poder determinar el motivo de la agresión y si ésta pudiera estar relacionada con la comisión de algún hecho delictivo.

Fruto de dichas gestiones policiales y, tras los preceptivos registros realizados en la vivienda y en los vehículos de los implicados, se intervinieron 400 bellotas de hachís, con un peso aproximado de 3.940 gramos. Por esa razón, a los dos detenidos se les imputó también un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Según la Policía, la sustancia estupefaciente intervenida podría alcanzar en el mercado ilícito un valor superior a los 21.000 euros. Los detenidos, dos hombres de nacionalidad marroquí, ambos de 38 años de edad y con antecedentes anteriores, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.