La Policía Nacional de la comisaría de Don Benito-Villanueva ha detenido a dos individuos como presuntos autores de estafa. En el primer caso, el detenido es J.A.R.M., de 36 años y vecino de Villanueva, acusado del hurto de un teléfono móvil en una empresa de telefonía y su posterior uso en internet donde realizó operaciones durante un mes por valor de 41.877 euros.

La segunda fue en Castuera a N.S.G., de 32 años, acusado de estafas en internet donde ofrecía alquileres de pisos por los que pedía una fianza entre los 50 y los 100 euros a ingresar en una cuenta bancaria. La policía ha contabilizado 35 estafas similares en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Salamanca y Logroño por 4.000 euros.

POLICIA LOCAL Por otro lado, la Policía Local de Villanueva detuvo la madrugada del 10 de abril a dos ucranianos de 29 y 31 años vecinos de la localidad a los que sorprendieron rompiendo retrovisores de los coches estacionados en la zona comercial, también por agresión y amenazas graves contra los agentes. Cuando les dieron el alto en la calle Magacela, los detenidos se abalanzaron sobre ellos, causándoles heridas leves y rotura del uniforme.