El fotógrafo Diego Sánchez, ya jubilado, presenta hoy dos exposiciones fruto de una ardua selección de su extenso archivo fotográfico de más de 40.000 negativos. La muestra la componen 123 fotografías que se exponen en la casa de cultura y en el Museo Etnográfico. La inauguración será a la 20.30 en el primer lugar, y media hora después en el museo.

Las primeras 41 imágenes se presentan bajo el título Diego Sánchez Cordero. Testigo de excepción y datan de los años 70 y 80. Reflejan hechos históricos como la visita de los Reyes, la primera votación democrática o la primera huelga. La segunda muestra es La memoria del tiempo , y como explicó el concejal de Cultura, Manuel Núñez, confronta imágenes antiguas y actuales que Diego Sánchez ha tomado para mostrar la evolución de Don Benito.

El protagonista reconoce el valor de su archivo: "Salía a la calle con mi cámara y fotografiaba todo, a diferencia de otros fotógrafos, que sólo trabajaban por encargo". Sánchez Cordero se reveló como enamorado de las fotos en blanco y negro de la época en que el propio fotógrafo revelaba. "Era bonito porque había una intervención de la persona, no como ahora, que está todo automatizado. Entonces la foto era fruto no sólo de la cámara sino también del revelado".