Dos familias de Villanueva de la Serena son desahuciadas de unas viviendas sociales por crear problemas de convivencia, según informa la agencia Europa Press.

Al parecer, la Consejería de Fomento ha ejecutado la orden judicial de desahucio que pesaba sobre las dos familias, cuyas vivienda se encuentra en la plaza de Salamanca, de Villanueva de la Serena. Esta medida se produce por el fallo judicial tras unas denuncias presentadas por los "problemas de convivencia" protagonizados por estas dos familias, según informa el concejal de Servicios Sociales de Villanueva de la Serena, Joaquín Pineda.

Las viviendas sociales donde se han llevado a cabo los desahucios se encuentran en la Calle Zújar y en cada una de ellas residían entre 7 y 8 personas de "etnia gitana", según Pineda.

El concejal villanovense explica que el desahucio se ha producido "por orden judicial" a raíz de "varias denuncias" presentadas por los "problemas de convivencia" que "venían arrastrando" las familias desahuciadas.

Joaquín Pineda advierte que esta medida "es un aviso" ya que, según asegura, "por parte de la Consejería de Fomento no se van a permitir este tipo de actos. Están dispuestos a parar y poner remedio para que el resto de vecinos puedan vivir de una forma digna", afirmó.