La Plaza de España de Don Benito acogerá mañana y el sábado la puesta en escena de los Festivales Folklóricos que organiza el Grupo de Promoción del Folklore Extremeño, Caramancho, junto con el ayuntamiento dombenitense y la Federación Extremeña de Folklore. Será a las 22.30 horas.

El Festival Internacional de los Pueblos del Mundo se celebrará mañana, con la participación de grupos procedentes de Venezuela y Corea del Sur,y continuará el sábado con la XII Edición del Festival Nacional de Folklore Ciudad de Don Benito , en el cual participarán grupos de Palencia y Murcia. El grupo anfitrión, Caramancho, será el encargado de abrir el primer día y clausurar el segundo.

En el Festival de los Pueblos del Mundo, el conjunto folklórico Oh Yulja Dance Company , de Corea del Sur, ofrecerá a los asistentes el contraste de sus danzas. También, participará el conjunto folklórico Manguay de Venezuela.

En el Festival Nacional Ciudad de Don Benito , estará presente uno de los más afamados grupos de Palencia, el grupo Jorge Manrique , y el grupo Niño Jesús del Balate , uno de los más significativos de Murcia.