Detienen a tres personas implicadas en un altercado con la Policía Local de Villanueva de la Serena, en el que han resultado heridos dos agentes y dos jóvenes en la madrugada de este domingo. Estos últimos por arma de fuego.

Según informa el 112, los heridos por arma de fuego son dos varones de 30 y 24 años, que se encontraban consumiendo alcohol en la calle tras el cierre de un local de copas después del toque de queda. En concreto, estaban en el aparcamiento público de la calle Conventual de la localidad, en pleno centro, junto al hospital Santa Justa.

Como consecuencia de la reyerta, el varón de 30 años resultó herido de gravedad por arma de fuego, con diagnosis de shock hipovulémico, siendo trasladado al hospital Don Benito-Villanueva, encontrándose en la UCI. El segundo herido, de 24 años, fue trasladado al mismo hospital en estado menos grave, también con lesión por arma de fuego. Ambos jóvenes son de la población de Rena.

Según el 112, fueron agentes de la policía local de Villanueva los que alertaron a este servicio de emergencias al intervenir en el mencionado aparcamiento y requiriendo refuerzos. En ese mismo momento llegaron efectivos de la policía nacional, activándose desde el 112 los recursos sanitarios que tuvieron que asistir a los heridos por arma de fuego.

También acudieron una patrulla de la guardia civil y Cruz Roja, además de unidades de soporte vital básico del hospital y del punto de atención continuada de Villanueva.

Al parecer, la policía local villanovense se personó en el referido aparcamiento porque un grupo de jóvenes había salido de un local de copas cercano y se encontraban consumiendo alcohol en la vía pública después del toque de queda. Los agentes requirieron a los jóvenes que depusieran su actitud, pero, lejos de obedecer, agredieron presuntamente a los agentes, arrebatándoles sus defensas.

Siguiendo el protocolo correspondiente, los agentes realizaron presuntamente disparos de advertencia al aire, pero los jóvenes tampoco obedecían y proseguían en sus agresiones, por lo que, continuando con el mismo protocolo, efectuaron presuntamente disparos a órganos no vitales, alcanzando a un joven en un pie y a otro en una pierna.

Por otro lado y según el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo Miguel Ángel Gallardo, dos agentes de la policía resultaron heridos. A uno de ellos "le sacaron el hombro, lo inmovilizaron" y está de baja. A los dos policías se les hizo un TAC anoche y "se quedaron en observación para ver más secuelas de las que inicialmente daba el TAC que era normalizado".