+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REYERTA DESPUÉS DEL TOQUE DE QUEDA

Tres detenidos por un altercado con la policía en Villanueva que se salda con cuatro heridos

 

REDACCIÓN

Villanueva de la Serena
22/11/2020

Detienen a tres personas implicadas en un altercado con la Policía Local de Villanueva de la Serena, en el que han resultado heridos dos agentes y dos jóvenes en la madrugada de este domingo. Estos últimos por arma de fuego.

Según informa el 112, los heridos por arma de fuego son dos varones de 30 y 24 años, que se encontraban consumiendo alcohol en la calle tras el cierre de un local de copas después del toque de queda. En concreto, estaban en el aparcamiento público de la calle Conventual de la localidad, en pleno centro, junto al hospital Santa Justa.

Como consecuencia de la reyerta, el varón de 30 años resultó herido de gravedad por arma de fuego, con diagnosis de shock hipovulémico, siendo trasladado al hospital Don Benito-Villanueva, encontrándose en la UCI. El segundo herido, de 24 años, fue trasladado al mismo hospital en estado menos grave, también con lesión por arma de fuego. Ambos jóvenes son de la población de Rena.

Según el 112, fueron agentes de la policía local de Villanueva los que alertaron a este servicio de emergencias al intervenir en el mencionado aparcamiento y requiriendo refuerzos. En ese mismo momento llegaron efectivos de la policía nacional, activándose desde el 112 los recursos sanitarios que tuvieron que asistir a los heridos por arma de fuego.

También acudieron una patrulla de la guardia civil y Cruz Roja, además de unidades de soporte vital básico del hospital y del punto de atención continuada de Villanueva.

Al parecer, la policía local villanovense se personó en el referido aparcamiento porque un grupo de jóvenes había salido de un local de copas cercano y se encontraban consumiendo alcohol en la vía pública después del toque de queda. Los agentes requirieron a los jóvenes que depusieran su actitud, pero, lejos de obedecer, agredieron presuntamente a los agentes, arrebatándoles sus defensas.

Siguiendo el protocolo correspondiente, los agentes realizaron presuntamente disparos de advertencia al aire, pero los jóvenes tampoco obedecían y proseguían en sus agresiones, por lo que, continuando con el mismo protocolo, efectuaron presuntamente disparos a órganos no vitales, alcanzando a un joven en un pie y a otro en una pierna.

Por otro lado y según el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo, dos agentes de la policía resultaron heridos. A uno de ellos "le sacaron el hombro, lo inmovilizaron" y está de baja. A los dos policías se les hizo un TAC anoche y "se quedaron en observación para ver más secuelas de las que inicialmente daba el TAC que era normalizado".

 

 
 
9 Comentarios
09

Por cacereño97000 21:13 - 22.11.2020

Por cierto los herederos de eta te merecen más respeto que los franquisras? Parece que los, de tu partido si les caen bien esos asesinos. Que sectarista eres amigo. Siento decirlo

08

Por cacereño97000 21:11 - 22.11.2020

Alan... Derecha? Pero si el comunismo trae miseria y delincuencia. Vives como un verdadero capitalista que idolatra el comunismo. Así es fácil. Si ganaras 50 euros al mes como en tus países comunistas me gustaría verte opinar igual y sin derechos ni libertades de expresión o manifestación entre otros. No se trata de derecha. Se trata de evitar caer en otra dictadura esta de izquierda. Q tu apoyas obviamente

07

Por cacereño97000 21:08 - 22.11.2020

Ahora llaman altercado a una reyerta a tiro limpio. Hay que suavizar el tema. Menuda información tenemos sectarista

06

Por cruceño 17:00 - 22.11.2020

ALAN SHORE, esos que tú dices son los nostálgicos que echan en falta a eta, no les importaban los muertos, si no que les iba bien para su causa, estoy convencido que si por ellos fuera, pedían que volvieran a matar, por mucho que nos pesara a los Españoles

05

Por Alan Shore 16:24 - 22.11.2020

¿Caracas? Ya resulta molesto que la derechona retrógrada, fascista y heredera de los asesinos de la dictadura franquista, siempre quiera sacar provecho político de todo lo que nos rodea. Les viene bien todo para meter con calzador su ideario del día, con la intención de cazar algún nuevo talibán para la causa. Espero la pronta recuperación de los policias y un castigo ejemplar para los causantes de la reyerta.

04

Por juancope 14:26 - 22.11.2020

Deplorable acto de violencia en horario de toque de queda con mis felicitaciones a las fuerzas de orden publico intervinientes. No obstante la noticia no aclara como se produce la reyerta y quien origina el tiroteo, así como la gravedad de los dos agentes heridos.

03

Por cruceño 12:59 - 22.11.2020

pasaba en EEUU

02

Por cruceño 12:58 - 22.11.2020

yo pensaba que esto pensaba solo en EEUU, por eso de que llevar armas, es ser mas patriota, no en esta mi Extremadura

01

Por cacereño97000 11:42 - 22.11.2020

El Salvaje Oeste en Vegas Altas. Armas de fuego. Tiroteos. Policías heridos. Nos acercamos a Caracas poco a poco.