Dos personas resultaron ayer heridas de gravedad en un accidente de tráfico que se produjo en el camino general número 2 de Rena, cerca de la antigua estación de tren. Los heridos son el conductor de un Ford Mondeo matrícula T-1550-NV y una mujer que conducía un Citroën C4, matrícula 9909-DHV. Ambos vehículos colisionaron frontalmente, informaron el parque comarcal de bomberos, que tuvieron que intervenir para excarcelar a ambos.

Las víctimas son un vecino de Villanueva, de 56 años, y una mujer de El Torviscal, que presentaba un traumatismo abdominal y posible rotura de cadera; por su parte, el hombre tenía el tobillo derecho roto y traumatismo abdominal. Fueron trasladados al Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva, ella en la unidad medicalizada del 112, y él en la ambulancia de Cruz Roja Don Benito. Además, y pese a que se avisó al helicóptero sanitario, no fue necesario.

Por otro lado, una niña de 14 años también fue atropellada por un turismo alrededor de las 8.30 de la mañana en el paso de peatones de la avenida Alonso Martín, en Don Benito. La menor, que se dirigía a su centro escolar, el IES Donoso Cortés, sufrió traumatismo en un codo, contusiones y magulladoras de las que fue tratada en el centro de especialidades de Don Benito, cercano a su instituto.