La presencia de la banda de cornetas y tambores de Jesús Nazareno de Villanueva de la serena en la procesión del Lunes Santo en Don Benito es una de las novedades de la programación de la Semana Santa presentada ayer. La imagen del cristo de Medinaceli ilustra el cartel de este año.

Entre los actos de la Semana de Pasión dados a conocer por la junta de cofradías cabe destacar el estreno de nuevos hábitos a cargo de dos hermandades. Concretamente se trata de la cofradía del Cristo de la Oración en el Huerto, que desfila el Lunes Santo, y de la Cofradía del Santo Entierro, Cristo Resucitado y Santa María del Encuentro para su procesión de Viernes Santo. El hábito del lunes se compone de una túnica azul, a semejanza del hábito de la Madre Matilde, con botonadura, capa, antifaz, guantes y zapatos negros con el escudo de la hermandad estampado al lado izquierdo. El nuevo hábito del viernes tendrá una túnica burdeos y capa negra.

El pregón será pronunciado este año por Nicolás García Rodríguez, expresidente de la junta de cofradías. Como gesto a la implicación personal de su familia en los actos, el desfile de niños adoptará en su segunda edición el nombre de Semana Santa Infantil Sergio Díaz, como homenaje póstumo a este niño fallecido el año pasado con siete años.

La procesión del Domingo de Ramos aumentará el número de integrantes de su banda de cornetas y tambores creada el año pasado.

MAS NOVEDADES El paso del Cristo de Medinaceli ilustra el cartel de este año, incorporará un segundo centurión romano en su procesión, a la que se sumará la agrupación musical Cristo Rey de Badajoz. La cofradía del Cristo de la Paz y la Soledad tiene nueva mayordoma en la persona de Guadalupe Cabanillas y la escolanía Pueri Angelorum de Campanario cantará en la subida del Cristo de la Buena Muerte a su trono, el día 19.

Otra novedad a destacar es el estreno de sudaderas blancas por parte de los portadores de las imágenes del Resucitado y Santa María del Encuentro en el Lunes de Pascua.