El comité organizador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés y del Premio Santiago Castelo a la Trayectoria Periodística ha acordado la creación de unos logotipos que identifiquen a estos dos certámenes que convoca el ayuntamiento. El segundo es en memoria del periodista y poeta extremeña fallecido el pasado año.

Dichos logotipos han de servir para dar modernidad a los dos concursos y, a partir de este año para acompañar, con su reproducción, en los actos directos o alternativos que se celebren con motivo de los premios, según han dado a conocer tanto la concejal de Cultura, Natalia Blanco, como el director de la biblioteca municipal y alma máter de esos eventos, Agustín Mohacho.

LAS BASES El concurso de logotipos es de ámbito local, es decir, limitado a la ciudad y sus entidades locales menores. Tendrán que ser originales e inéditos, sencillos en sus líneas, colores y de fácil reproducción por cualquier método impreso o electrónico.

En el destinado al Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés debe de aparecer necesariamente la siguiente leyenda: Premio Francisco Valdés. En el pensado para el Premio Santiago Castelo a la Trayectoria Periodística debe de aparecer necesariamente la siguiente leyenda: Premio Santiago Castelo.

Los trabajos se presentarán en doble formato: A-4, en color y en blanco y negro; y en soporte informático (JPG). Se entregarán por el sistema de plica en el registro del Ayuntamiento de Don Benito antes de las dos de la tarde del 12 de febrero de 2016.

El jurado estará compuesto por los miembros del comité organizador de los premios y el fallo se hará público a partir de mediados de febrero. Se establece un premio de 200 euros para cada logotipo, pudiendo el jurado declarar desierto los dos.

La obra premiada quedará en propiedad del Ayuntamiento de Don Benito, reservándose este derecho a su libre reproducción y aplicaciones en toda la documentación que estime oportuno. El ganador deberá entregar el trabajo en su formato original al certamen.