Dos nuevos parques solares amplian la producción de energías renovables que en la región se sitúa en los 400 megawatios, según los datos aportados por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ayer inauguró dos parques fotovoltaicos de 10 megawatios cada uno en Villanueva de la Serena y Magacela.

Estas dos plantas funcionan desde el pasado septiembre, producen 30 millones de kilowatios por hora anuales, es decir, energía suficiente para más de 6.000 hogares, y evitarán la emisión a la atmósfera de más de 22.000 toneladas de CO2 al año.

Ambas plantas han sido promovidas por Globasol Inversiones, empresa liderada por el director general de Globalia, Javier Hidalgo, presente en el acto --perteneciente al conglomerado de empresas de Air Europa y Halcón Viajes-- y Solaria Energía y Medio Ambiente.

Fernández Vara destacó el liderazgo de la región en materia de energías renovables y recordó que Extremadura produce el 20% de la producción en España. Señaló que es un sector en auge que debe absorber la mano de obra desempleada de la construcción e hizo especial hincapié en que la apuesta por este tipo de energía es un "comportamiento ético" con las generaciones futuras.