La Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos (Cocemfe) en Don Benito desarrolla dos programas para la inserción laboral de discapacitados. Cuatro personas han encontrado trabajo y otras tres firmarán contrato en breve, desde que en septiembre comenzara una nueva edición. En el 2004 lograron insertar a 18 personas.

Los dos programas ha sido puestos en marcha por el Servicio de Integración Laboral que Cocemfe desarrolla con la Junta y el Sexpe desde el 2002 y el Plan de Empleo Local, diseñado por el consistorio este año, que ofrece una ayuda de 3.000 euros a los empresarios que contraten por 12 meses a discapacitados.

La bolsa de trabajo que Cocemfe tiene de la comarca contiene el currículo y perfil de 300 discapacitados que son seleccionados por los técnicos en función de la demanda del empresario. "Siempre envíamos personas que podrán desarrollar el trabajo perfectamente, igual que otra sin discapacidad", indica Ana Maeso, técnico de Cocemfe.

También se encargan de visitar empresas para informar sobre los programas y sus ventajas. "Es la labor más importante", explica Maeso.