El sábado, 24 de febrero se fallará el VII Premio de Investigación Santiago González que convoca el Ayuntamiento de Don Benito, el Círculo de Artesanos y la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña. Será en un acto que se celebrará en la casa de cultura, a las 20.30 horas, con la actuación musical del Dúo Claude Bolling, compuesto por Alfonso Ramos, a la flauta, y José Luis Pérez, al piano.

Se han presentado dos trabajos: uno hace alusión al 50 aniversario del instituto Donoso Cortés; y el segundo sobre la evolución histórica de los cortijos situados en el entorno de Don Benito. El año pasado el premio fue declarado desierto por considerar el jurado que la única obra presentada no estaba lo suficientemente documentada.

El premio tiene una dotación económica de 2.000 euros de los que el ayuntamiento aporta 1.000 euros y el resto a medias entre la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña y el Círculo de Artesanos. También se concederá como novedad un accésit. Los trabajos de investigación tienen que versar sobre la localidad o la comarca de las Vegas Altas, aunque estudian ampliar la convocatoria a toda la región para próximas ediciones.