Duendes y espíritus han invadido la ruta de las Antorchas que cada año organiza el club la Amistad y que cuenta con la colaboración de la asociación juvenil Jovex de Don Benito.

Partiendo del Club la Amistad, a medio camino entre Don Benito y Medellín, comenzó su andadura guiada por antorchas, de ahí su denominación, hasta llegar a las inmediaciones del castillo medieval de Medellín.

A lo largo de las tres paradas del recorrido, Jovex deleitó a los asistentes con un pequeño teatro en el que nada es lo que parece. Y con la brujería como eje principal, los participantes se ven rodeados de pura ficción, en la que duendes, espíritus y dioses de la naturaleza son llamados a participar en este teatro que te traslada de pleno al siglo XII enmarañado con la locura y el humor del XXI.

Enmarcada en el programa de la Semana de la Juventud, se trata de una iniciativa en la que han participado cerca de 150 personas, con la que pequeños y mayores disfrutan de una actividad familiar en plena naturaleza.

Jovex participa así en la organización de la programación joven que en estos días invade la localidad con fiestas del agua en plena calle, música, baile, deporte o experiencias de realidad virtual que se harán este jueves en pleno centro.

El colofón a esta semana está previsto para el próximo sábado con el festival del color en el parque Tierno Galván como escenario principal.