Ecologistas en Acción denuncia "atropellos a la naturaleza" en Villanueva de la Serena y pide al Seprona que abra una investigación para averiguar el destino de los árboles arrancados de la plaza de España y determinar por qué se ha dejado secar el olmo de la avenida de los Deportes.

La asociación critica el "desprecio" que tiene al alcalde Miguel Ángel Gallardo a "la cantidad de árboles que ha arrancado en todo el pueblo prometiendo que los trasplantaría en otros lugares, pero que a la vuelta de la esquina los destruyen".

Concreta que en la plaza de España, debido a la nueva obra que están realizando, han arrancado tres magnolios, cuatro acacias y dos abetos que tenían 30 años. "Y no se sabe donde los han llevado. Posiblemente estarán en la basura", lamenta.

En la avenida de los Deportes, añade, hay un olmo que se ha secado, pues la obra que se hizo aquí "ha terminado con él".

Ante estos "atropellos a la naturaleza" por parte del alcalde villanovense, solicita al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Don Benito y al Fiscal Jefe de Medio Ambiente de la Audiencia Provincial de Badajoz que intervengan.