La Institución Ferial Salón Ovino de Castuera celebrará del 6 al 8 de septiembre su 34ª Edición General. Este evento, que puede presumir de ser el único certamen monográfico dedicado exclusivamente al ovino y que tiene reconocimiento del ministerio como Feria de Carácter Nacional, convertirá a Castuera y a La Serena, durante tres días, en el foco de interés regional de uno de los sectores más relevantes de Extremadura.

El programa para esta edición, desvelado por el director técnico del Salón, César Cabanillas, repite la iniciativa ‘Come cordero el año entero’ promocionando el proyecto municipal ‘Pastoréate’; la 25ª Cata-Concurso DOP Queso de la Serena; la iniciativa ‘Disfruta del queso’; el servicio de guardería ‘La Chicada’; las exposiciones fotográficas ‘Razas de ovino de España’ y ‘El ovino en nuestras vidas’; el Food truck ‘Merina raza autóctona 100%’; la cuarta edición del concurso de cocina infantil ‘Zagal Chef Corderex’; el Rodeo Tradicional de Ganado, así como la reunión tradicional de todas las DOP e IGP. de Extremadura.

A la presentación de esta edición acudieron el vicepresidente tercero de la Diputación Provincial de Badajoz, Ramón Ropero, y la teniente de alcalde de Castuera, Piedad Roso Núñez.