El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena tendrá el próximo año un sistema de videovigilancia como medida de seguridad para éste y otros edificios públicos como la biblioteca, las instalaciones deportivas y el Espacio para la Creación Joven. Para ello se creará una partida presupuestaria inicial de 60.000 euros en los presupuestos del 2007. La decisión está motivada por el traslado de la jefatura de policía local de los bajos del consistorio a las nuevas instalaciones, en la avenida General Muñoz Gil. Los agentes controlarán desde allí y mediante monitores estos edificios. El cambio se realizará en diciembre.

El alcalde Miguel Angel Gallardo señaló que en los presupuestos del próximo también se contempla habilitar una nueva partida de 12.000 euros destinados a gastos diversos, en previsión de las necesidades que surjan en las nuevas dependencias policiales.

PROMOCION DE AGENTES Gallardo lo anunció en el acto institucional protagonizado por la plantilla de la policía local. En él tomaban posesión de su nuevo grupo administrativo, pasando del grupo D al C, que en el caso del inspector jefe es al grupo B. Esta promoción no afecta a su categoría profesional, pero sí a su retribución salarial que se verá incrementada.

Tal y como destacó Miguel Angel Gallardo, con ese acto se daba por finalizado un proceso que comenzó en el 2005 con la negociación por parte del ayuntamiento y los sindicatos CCOO, CSI-CSIF y UGT, en la que se acordó que los agentes recibirían el pasado año el 40% de lo que será su nueva retribución salarial; en este año se incrementaría hasta el 70% y, finalmente, en el 2007 cobrarán el 100%.

Con esta promoción de los agentes de este cuerpo de seguridad a un grupo superior se cumple con las normas marco de la policía local de Extremadura.