El consejo de gobierno de la Junta de Extremadura aprobó ayer el nombramiento de la dombenitense Pilar Morcillo como nueva secretaria técnica de Drogodependencias de la administración regional.

Pilar Morcillo desempeñaba hasta ahora el cargo de concejal de servicios sociales en el equipo de gobierno de Don Benito comandado por José Luis Quintana y accede al cargo tras el fallecimiento de Quintín Montero, persona que ha desempeñado las funciones que asumirá la edil.

Pilar Morcillo se incorporará a su puesto el próximo 2 de noviembre, aunque en los próximos días ya tomará contacto con su futuro destino.

En el pleno del 31 de octubre renunciará a su acta de concejal, iniciándose a partir de ahí el proceso administrativo que concluirá con la toma de posesión de Juan Francisco Dávila como nuevo edil de servicios sociales.

Según ha explicado el alcalde, la marcha de Pilar Morcillo no derivará en más cambios en el ejecutivo municipal, salvo solamente su sustitución por Juan Francisco Dávila, que tendrá dedicación exclusiva al frente de Servicios Sociales. Dávila es funcionario y se prevé que pida una excendencia en su trabajo para atender su próximo destino en el gobierno socialista de Quintana.

TRISTEZA Y AGRADECIMIENTOS / En una comparecencia conjunta, el alcalde expresó ayer por un lado su tristeza por la marcha de Pilar Morcillo destacando su valía al frente de su departamento y por otro lado su alegría por la confianza del Gobierno de Guillermo Fernández Vara en Don Benito para este cargo.

A su vez, Pilar Morcillo tuvo palabras de agradecimiento para con el regidor socialista y con la plantilla de trabajadores de los servicios sociales. La nueva secretaria de Drogodependencias hizo también balance de su etapa al frente de los servicios sociales municipales destacando el cambio a mejor experimentado en distintos aspectos.