Un total de 52 parejas contrajeron matrimonio civil durante el año 2010 en el Ayuntamiento de Don Benito. La gran mayoría de los contrayentes ha sido de nacionalidad española, concretamente 82 de las 104 personas que se casaron el año pasado. El resto pertenecía a diferentes países, la mayoría sudamericanos.

Se da la circunstancia que el estado civil de la mayoría era el de solteros, concretamente en 72 personas. Otros 31 eran divorciados y una persona viuda. El contrayente más joven tenía 20 años y el mayor 81.

Los meses de marzo, junio y octubre fueron los de mayor número de ceremonias. El salón de plenos y las escuelas del Ave María han sido los espacios más utilizados para las ceremonias.

Los concejales Juan Bravo, con 17, e Isabel Galán, con 12 ceremonias, han sido los miembros de la corporación municipal que más matrimonios civiles oficiaron.

Bravo ha oficiado ya 125 enlaces desde que ejerce de concejal. En esas bodas, manifiesta, que ha habido muchas anécdotas, como el olvido de los anillos. Cada pareja suele aportar un toque personal a sus bodas, incluso tomando la palabra los familiares.